Ventajas del ácido hialurónico en la odontología.

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Este compuesto cumple numerosas funciones en el organismo, por lo que es muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, con el paso del tiempo, el cuerpo reduce considerablemente su producción, por lo que debemos recurrir a diversos procedimientos, como los tratamientos con ácido hialurónico en odontología. Los usos y aplicaciones del ácido hialurónico le devuelven al cuerpo los niveles necesarios de este compuesto para aprovechar todos sus beneficios. ¿Cuáles son las ventajas del ácido hialurónico en la odontología?

Beneficios del ácido hialurónico en la odontología.

Al igual que en todo el resto del cuerpo, el ácido hialurónico tiene numerosas ventajas para la salud bucal. Los principales beneficios del ácido hialurónico en la odontología son los siguientes:

  • Promueve la cicatrización: El ácido hialurónico acelera el proceso de cicatrización de la zona bucal afectada por cualquier procedimiento quirúrgico. Esto es muy conveniente para evitar la aparición de infecciones y reducir el enrojecimiento. Además, puede utilizarse en la cicatrización de llagas y úlceras, previniendo que las bacterias entren en contacto con la herida.

  • Corrige imperfecciones: La aplicación del ácido hialurónico en zonas de la boca en las que exista alguna imperfección ayuda a corregirla. Los pacientes que tienen encías retraídas y cicatrices pueden beneficiarse mucho de un tratamiento que utilice este compuesto.

  • Regenera la mucosa bucal: Los pacientes que presentan disfunción de la articulación temporomandibular pueden usar este compuesto para regenerar la mucosa bucal. Las propiedades antinflamatorias del ácido hialurónico hacen que el paciente recupere su capacidad de masticar con mayor rapidez.

  • Mejora la estética bucal: Aquellos pacientes que usan tratamientos de ortodoncia para corregir la ubicación de los dientes y encajar la mordida pueden aprovechar el uso del ácido hialurónico para rellenar los espacios vacíos que quedan entre los dientes. Esto mejora considerablemente la estética bucal, aumentando la autoestima del paciente.

Usos y aplicaciones del ácido hialurónico.

Además de las ventajas ya mencionadas, existen varios tratamientos con ácido hialurónico en odontología que mejoran sus efectos mediante el uso de este compuesto. Estos son algunos de los más comunes:

  • La sonrisa gingival es una condición en la que el paciente exhibe un exceso de encía en el maxilar superior al sonreír. Esta condición suele tratarse con cirugía. Sin embargo, el ácido hialurónico podría evitar un procedimiento quirúrgico tratando directamente la exposición de la encía y reduciéndola.

  • El perfilado de los labios es otro de los procedimientos que utilizan ácido hialurónico. El perfilado consiste en mejorar la apariencia estética de los labios para darle una forma más atractiva. En ocasiones, implica aumentar su volumen. El ácido hialurónico penetra en las capas superficiales del labio haciendo que adopte la forma deseada e hidratándolo.

  • Las lesiones periodontales afectan a la pulpa y al tejido del diente. Las propiedades del ácido hialurónico ayudan a la regeneración tisular, haciendo que el hueso y los ligamentos adquieran los niveles que tenían antes de ser afectados por las lesiones.

En Odontología Clavero somos una clínica odontológica certificada en Córdoba para el uso del ácido de hialurónico en los tratamientos de nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carr. de Trassierra, 26 3-1, 14011 Córdoba

Llámanos ahora

Llámanos ahora

+34 957 40 13 02

Escríbenos

Escríbenos

info@odontologiaclavero.com

Cita Online

Cita Online

Solicítala ahora