Hilo Dental

Higiene dental, importancia de usar el hilo dental

La importancia de utilizar el hilo dental
 
La salud oral es muy importante para prevenir problemas futuros en nuestra boca y otras enfermedades y problemas de salud que tienen su punto de partida en los dientes. Entre los utensilios que puedes usar para combatir estas amenazas están el hilo dental, un elemento muy recomendado pero poco usado por la gente.


Importancia del hilo dental para la salud oral

Los restos de comida y la placa bacteriana se depositan debajo de las encías y entre los dientes. Con un cepillado es muy difícil eliminarlos lo que supone un problema porque son los principales causantes de la caries y de las enfermedades periodontales. El hilo dental es una herramienta muy útil para eliminar estos focos de problemas.


Las enfermedades y problemas de salud en Odontología Clavero

Si acudes a nuestra clínica te van a explicar el riesgo que corres, ya que la placa que se forma en los dientes contiene bacterias que se alimentan de los restos de comida, lo que provoca un ácido muy corrosivo que ataca el esmalte de los dientes provocando la aparición de las caries.
La placa que se acumula sobre los dientes con el tiempo puede endurecerse y formar el sarro que ataca a las encías llegando a provocar enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.


Cómo usar el hilo dental

Aunque parece sencillo utilizar el hilo dental, para hacerlo de manera correcta puedes usar esta serie de consejos.
 

1.- Corta un trozo de hilo dental de unos 50 cm y lo enrollas en los dedos medios de cada mano, el hilo que te debe quedar entre las manos debe medir unos 5 cm. De esta manera puedes ayudar al hilo con tus dedos índice y pulgar. Ten la precaución de enrollar casi todo el hilo en una mano, para poder ir pasando el hilo sucio a la otra y poder disponer de seda dental limpia en todo momento.
 
2.- Mueve el hilo haciendo zig-zag bajando hacia la encía, nunca lo hagas de golpe con un solo movimiento porque puedes dañar la encía y hacerla sangrar.
 
3.- Cuando llegues a la base del diente a la altura de la encía limpia los restos de la placa que se acumulan entre ambos. Rodea el diente con la sede dental para limpiar completamente los extremos de la pieza.
 
4.- Finalmente, para eliminar los restos de placa bacteriana y de comida puedes enjuagarte la boca con agua o con colutorio. Los mejores son los que tienen flúor y es aconsejable que evites los que tienen alcohol ya que dañan las encías. Los que contienen clorhexidina úsalos solo cuando te los recomiende un dentista ya que manchan los dientes de color gris.
 
El hilo dental es una herramienta muy sencilla, económica y práctica para mejorar tu salud bucal. ¿Lo utilizas? ¿Cuidas lo suficiente tu boca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carr. de Trassierra, 26 3-1, 14011 Córdoba

Llámanos ahora

Llámanos ahora

+34 957 40 13 02

Escríbenos

Escríbenos

info@odontologiaclavero.com

Cita Online

Cita Online

Solicítala ahora