¿Cómo cuidar tus dientes en verano?

El verano ya está aquí, es tiempo de vacaciones, playa, piscina, helados, bebidas frías, comidas copiosas… Es habitual que en estos días en los que dejamos atrás la rutina diaria descuidemos nuestra higiene bucodental. Conviene seguir unas pautas higiene bucal en verano para seguir luciendo una bonita sonrisa durante todo el año.

Consejos para lucir tu mejor sonrisa

Hidratación

Bebe mucha agua y come fruta y verdura de temporada. Si te mantienes hidratado evitarás dañar los tejidos de las encías. Uno de los consejos dientes sanos son los chicles o caramelos sin azúcar, te ayudarán a producir saliva impidiendo la sequedad bucal.

Modera el consumo de alcohol y tabaco

El exceso de alcohol y tabaco puede ocasionar cambios de color en los dientes y halitosis (mal aliento), además de provocar sensibilidad bucodental.

Kit de limpieza dental

Uno de los hábitos comunes en verano debería ser que cuando salgas de viaje o comas fuera de casa, no te olvides de llevar un kit de limpieza, este debe incluir: cepillo de dientes, pasta dentífrica, colutorio, hilo dental.

Cuida tu alimentación

Comer frutas y verduras frescas ayuda a evitar la gingivitis que es la inflamación de las encías, su causa es la acumulación de placa alrededor de las piezas dentales, produciendo encías hinchadas y que sangran al cepillarse.

Evita las bebidas azucaradas

Limita la ingesta de refrescos, cítricos y alimentos ricos en azúcares. Son perjudiciales para la salud en general, con el añadido que dañan el esmalte, provocan caries y problemas de sensibilidad. Como consejo dientes sanos: si los consumes, limpia tus dientes enseguida, o al menos enjuágate con colutorio o agua.

Protege tus dientes

Si vas a realizar alguna actividad al aire libre, protege tus dientes para evitar traumatismos. Si después de una caída o golpe, notas que un diente se rompe o se mueve, acude de inmediato a tu odontólogo, él hará lo posible para recuperar la pieza dental.

No abuses de alimentos y bebidas frías

Evita los cambios bruscos de temperatura de alimentos y bebidas ya que pueden provocar sensibilidad dental. La mejor opción es esperar algunos minutos antes de consumirlos.

Atención con el agua de la piscina

Nadar y bucear en piscinas puede debilitar los dientes, el causante es el cloro, más bien, los productos químicos que erosionan el esmalte y provocan manchas en las piezas dentales. En cambio, el agua del mar es un excelente colutorio natural que te ayudará a reducir y evitar las bacterias, añádelo como uno de tus hábitos comunes verano.

Alimentos que ayudan

Algunos alimentos son un gran aliado para conseguir unos dientes sanos y bonitos. La sardina es uno de ellos, tiene un alto contenido en flúor que es esencial para prevenir la caries. En general, los pescados azules, son ricos en Omega 3 que favorecen el control de la inflamación gingival.

Las manzanas, si se comen a mordiscos, las uvas, el yogur, neutralizan los ácidos de las bacterias orales. incorpora estos alimentos en tus pautas higiene bucal.

Visita a tu dentista

Después del verano es imprescindible acudir al odontólogo para realizar una revisión. Además, él te dará consejos dientes sanos y los mejores cuidados preventivos diarios para evitar problemas dentales en el futuro.

Recuerda, la prevención es más barata que la cura. Si cuidas tus dientes vas a necesitar menos tratamientos, y solo tendrás que acudir al dentista para tus revisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carr. de Trassierra, 26 3-1, 14011 Córdoba

Llámanos ahora

Llámanos ahora

+34 957 40 13 02

Escríbenos

Escríbenos

info@odontologiaclavero.com

Cita Online

Cita Online

Solicítala ahora